6.12.11

10. El uso del Olvido en los tiempos que corren.

Las relaciones benéficas no salen de un manual Freudiano, no se encuentran en las páginas satinadas de un Cosmopolitan, estas surgen del amor más desinteresado. A veces, me inunda el temor. Siento que nada vale la pena. Es entonces cuando me doy cuenta; Mi corazón sigue latiendo. Cada latido debería significar una oportunidad.


Para hacer bien las cosas, al menos para intentar mejorarlas. Es primordial aprender a perdonarse. El perdón es la llave para abrir la puerta a una nueva oportunidad. Oportunidad que nace de la amabilidad, la empatía, las ganas de soñar y compartir. No podemos permitirnos tener miedo, porque este cerrara las puertas al aprendizaje. 


Perdonarse a uno mismo, es tanto o más importante que saber perdonar a los que nos rodean. Algo tan sudado como 'Querer es poder' encierra dentro de sí una gran verdad. Nadie sabe lo difícil que es ser uno mismo, hasta que no lo intenta Caminar sin saber quien somos, es el hambre de África, traducido a Europa. Miles de personas pasan sus días en una nube de confusión. No saben quien son, no saben que quieren. Cada día que pasa, cuenta como un gramo extra de desorientación. La viven material y emocionalmente. Inseguridad que se plasma en un miedo terrible a decidir, o una apatía a tener que hacerlo No tienen un color favorito, no muestran preferencia sobre ningún postre, nadie les espera al otro lado del teléfono. Han olvidado quienes son, si es que algún día llegaron a saberlo. Y el olvido no es cancerígeno, el olvido vive con nosotros, a la espera de que abramos nuestro botiquín emocional y lo usemos.


Claro que olvidar puede llegar a ser grave -Me olvidé de tu cumpleaños- Se me ha olvidado comprar el Harper's BAZAAR de este mes- ¿Pero que sucede cuando olvidamos quienes somos?  Tan importante como aprender, debería ser también olvidar.Al menos entender que aprender y olvidar son dos conceptos, que no se alejan tanto como nos hicieron creer. Aprender es ampliar, llenar de nuevos conocimientos nuestros sentidos, tanto como leer un cuento a nuestro corazón todas las noches A medida que vamos creciendo, nos damos cuenta que estamos viviendo sin una declaración de intenciones. Es primordial hacerle saber al mundo lo que sentimos, creer que hemos venido a este mundo para dejar huella. Es triste pero cierto, solo cuando cerramos la puerta de nuestra habitación, aflora el verdadero Yo. Alguien sin miedo, que necesita música para vivir, lejos de todas aquellas personas que quieren oprimir un sentimiento, o un estilo de vida Cuando callamos y dejamos que sean otros los que dirijan nuestra vida, les estamos regalando lo mejor que tenemos en esta existencia: Nuestra vida, nuestra personalidad Estamos regalando y perdiendo al mismo tiempo, perdidas que con el tiempo se vuelven irreparables. Ya hay muchísima gente gris y anodina, debería ser hora de cambiar el panorama. Salir a la calle con una sonrisa, mirarse al espejo confiados de nuestras posibilidades. Físicas y mentales. No se trata de una rebelión, es tan simple como defender nuestros ideales. Vivir acorde con nuestros pensamientos La unión entre el corazón y la mente tampoco suele ser tan distinta, cuando forman una armonía perfecta de Cuerpo Mente y Corazón La libertad de nuestra mente es real y está en nuestras manos darle luz verde.


Los prejuicios impiden que nos demos cuenta. Tal vez sean Los prejuicios, lo único  en esta vida, que vale la pena olvidar para siempre ¿Podeis escucharlo? ¿Podeis sentirlo? es algo pequeño, insignificante, tan fácil como entender que romper con la norma no es quemar contenedores, ni romper escaparates. Es algo tan fácil y simple, como ser generosos, amables y agradecidos por la oportunidad que nos ha brindado la vida. Ser DIFERENTE hace mucho que dejó de ser una lacra, para convertirse en un don que no todos tienen la suerte de tener entre sus manos